sábado, 9 de febrero de 2008

El nuevo esquema de Ramón


Llamó la atención verlo a Andrés Silvera solo arriba, paradito entre dos verdaderas torres como Rolando Schiavi y Nicolás Spolli, interpretando un especie de dramaturgo contemporáneo del “Llanero Solitario”, con menos éxito, obviamente, que el personaje mitad cowboy mitad héroe.
Sorprendió Ramón Díaz con un sistema atípico, quizás poco audaz, con cinco volantes (sólo dos de ellos netamente ofensivos: Daniel Bilos y Diego Ribero) y con el mencionado Silvera como única opción en la delantera. Sorprendió porque el técnico de San Lorenzo es un ganador neto, y el ataque es su debilidad. Sorprendió porque en los cinco partidos que los de Boedo disputaron en la pretemporada el sistema unánime que se vio en cancha fue el famoso 4-4-2; con variantes en el ataque: Romeo-Claudio Acosta, Menseguez-Silvera, Romeo-Menseguez y Silvera-Romeo: es más, sólo en dos oportunidades el “Pelado” repitió la dupla de ataque y lo hizo con Menseguez-Romeo, ambas veces ante Independiente. Vale destacar que San Lorenzo no obtuvo victorias en sus cinco presentaciones de verano: dos derrotas y tres empates.
Un punto a favor para Ramón Díaz fue la temprana expulsión de Jorge Ortiz, que probablemente haya sido el desencadenante del fracaso del flamante esquema. Por cierto, fue preocupante la poca llegada al arco rival, a pesar de que el "Pelado" haya mandado en el ocaso del partido a Romeo y a Menseguez para que acompañen al "Cuqui".
La gente silbó al equipo en un pésimo arranque del Ciclón en el año de su centenario. Ramón por lo pronto deberá rever el sistema y aceitarlo para el próximo encuentro copero ante el Caracas que supo amargar a River en la edición Libertadora pasada. Ah…podrá contar con dos engranajes nuevos: Andrés D’Alessandro y Gonzalo Bergessio, nada menos.

No hay comentarios: