martes, 12 de febrero de 2008

Otro tropezón, la misma piedra

“Nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores”, cantaba el músico Andrés Calamaro hace varios años. Hoy, sin una voz tan triste como la de Calamaro, pero con la tristeza que implica que Independiente no gane hace ocho partidos, su técnico, Pedro Troglio, podría esbozar la misma frase.
Troglio había reconocido después de las derrotas frente a San Lorenzo y Estudiantes –en el torneo pasado- que, cuando su equipo estuvo en desventaja, se equivocó con los cambios y, pensando en ser más ofensivo, provocó desorden e hizo que Independiente casi no se arrimara al área del rival.
En el arranque de este Clausura, después de un mes de pretemporada en la que “Peter” no se cansó de repetir que contar con el mismo plantel de la temporada pasada era una ventaja, nada cambió. El “Rojo” perdió ante Lanús por 1 a 0, y en el segundo tiempo los fantasmas de Troglio aparecieron de nuevo: Diego Churín a la cancha, y otra vez a tirar pelotazos. ¿Algo cambió? Si, Lanús tendría que haber marcado dos o tres goles más.
Más allá del error que pudo haber sido armar una defensa con tres defensores frente al equipo que mejor juega en Argentina, lo más preocupante es que las falencias se repiten y Troglio, que las detecta y las analiza, siempre cae en los mismos errores.


Escrito por Matías Scilabra, estudiante de Deportea

No hay comentarios: