sábado, 19 de abril de 2008

En nombre del gol

¿De dónde surge la dependencia por un jugador? ¿Es un complejo que se genera el equipo cuando le falta una pieza clave o es la consecuencia del acostumbramiento a un determinado circuito que no funciona sin el engranaje original?

¿Que el Huracán de Ubeda no convierta goles cuando no está en cancha Andrés Franzoia es una casualidad o más bien una causalidad? El Globo de Parque Patricios mantuvo el arco rival virgen en seis cotejos de los once que lleva disputados. En cuatro de ellos (los empates ante Boca, Gimnasia La Plata e Independiente, y la derrota ante San Martín 0-2) el ex xeneize no estuvo en cancha por una cláusula que le impide jugar ante su ex club y por una lesión.

Mientras que de las tres victorias que acumula el equipo (Franzoia estuvo presente en todas), en dos de ellas el volante que ahora se desempeña como delantero fue pieza clave para llevarse los tres puntos: anotó los goles en la victoria ante Tigre (2-1), y anoche sumó otros dos tantos en el triunfo ante Olimpo (3-0).

A la estadística, que en este caso realza el buen momento de Franzoia, se le suma un dato no menor: los otros dos delanteros “fuertes” del Globo andan de mala racha. Franco Mendoza, quien fuese goleador del equipo en el torneo pasado, está errático y las pocas oportunidades que genera el equipo son desperdiciadas por el muchacho de la bincha que levanta más murmullos que aplausos en las plateas rojiblancas. Y Federico Nieto, quien todavía no convence a la gente, sólo pudo marcar un gol en este Clausura: ante Argentinos (1-1). Los volantes: poca vocación ofensiva. Sánchez Prette parece que perdió la memoria. Poggi desborda pero no remata con presición al arco y Omar Zarif pasa inadvertido en el ataque.

Volvió Franzoia a convertir, terminó con una racha de 537 minutos de los dirigidos por Ubeda sin mojar en la red rival y parece que desnudó la dependencia de Huracán. ¿Casualidad o causalidad?

No hay comentarios: