lunes, 14 de abril de 2008

¿A qué juega Racing?


La Academia logró ayer su primera victoria en el campeonato en un partido discreto, en el cual, pese a no jugar bien, hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos ante un rival opaco, carente de ideas. La era Llop comenzó de la mejor manera posible, pero ¿a qué juega Racing?...

El esquema que utilizó Llop fue similar al que venía parando el renunciante Miguel Ángel Micó: cuatro defensas, dos volantes con aptitudes defensivas (Bastía Y Sánchez) y dos con la función primordial en ataque (Chatruc-aunque no sea un lúcido ofensivo- y Moralez). Arriba: Avalos con movilidad y Sava como referencia de área. Precisamente, la función de Sava tienta a los volantes a mandar centros para que éste la baje y ponga el juego en la circunferencia del área. Este recurso lo venía utilizando Racing, y ayer, pese a los retos de Llop, que pedía que jueguen por abajo, Moralez y Sánchez mandaban pelotazos a la medialuna y ante la impresición de los “pases”, los centrales de Arsenal no tenían mayores inconvenientes en neutralizar al 9 académico.

Cuando Racing entendió-o le hizo caso-a la idea del técnico debutante, el circuito ofensivo aceitó el juego y con la pelota en el piso provocó el foul a Bastía cerquita del área. Disparo magistral de Sosa y alegría blanquiceleste. De ahí más, el equipo se relajó, la tensión mermó y con espacios y la pelota sobre el césped Racing generó más y con más claridad, y si no aumentó la diferencia fue pura casualidad y mérito de Orcellet, el uno de Arsenal.

Conclusión: el nerviosismo y la necesidad de ganar llevó al equipo a encerrarse en la desesperación y el pelotazo era la respuesta inmediata a la que recurrían los jugadores. La solución: en medio de un plantel de jóvenes que se ven apichonados por la desesperada situación, tienen que aparecer el temple y la experiencia de Bastía, Chatruc y Sava, los más “viejos” en un plantel “juvenil”.

No hay comentarios: