jueves, 15 de mayo de 2008

Mi amigo el periodista

Se podría definir al periodista como gente que le cuenta a la gente lo que le pasa a la gente. Ahora bien, el periodista hoy en día suele confundir su rol y cambia de lugar, queriendo pasar a ser la gente que realiza la acción y no la gente que la cuenta. Para ser más claro: el periodista quiere ser el protagonista en un medio en el cual debe pasar desapercibido.

El martes pasado tuve la oportunidad de estar en el entrenamiento matutino de San Lorenzo en Ciudad Deportiva y me llevé una gran decepción al ver a los periodistas televisivos, en mayor medida, y radiales haciéndose los amigos de los jugadores para intentar sacar ventaja sobre sus colegas y poder conseguir una exclusiva. O hasta incluso da para pensar que lo hacían por el simple hecho de querer sentirse “amigos” o partícipes en un ambiente de glamour al cual todos ellos aspiran a estar para sentirse importantes.

Si esto último es el motor que los lleva a parar a los jugadores cuando se están yendo del entrenamiento en sus autos de lujos para intercambiar una palabra o un gesto cómplice, creo que estos “periodistas” deberían replantearse su vocación. El periodista se forma para informar a la gente de temas de interés. Si una persona que se cree periodista tiene que interponer el amiguismo para poder contar lo que pasa, estamos entrando en un grave problema y además de ser malos periodistas pasamos a ser malos colegas. ¿Por qué malos colegas? Porque no todos son falsos y no todos tienen la necesidad de que una “estrella” de fútbol los salude para no volver frustrados a sus hogares. El problema es que estos últimos, por seguir su verdadera vocación, probablemente se pierdan “la exclusiva” por el simple hecho de que el amiguismo de los otros está tan de moda que hasta los jugadores ya lo aceptaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lapa solo quiero felicitarte por el momento que estas pasando y decirte q te envidio por ir a los entrenamientos de San Lorenzo! ja

Suerte amigo y segui asi...

Ricky

Sherezade dijo...

Hola!!

He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante.

Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, en un blog donde enseño cómo se puede ver futbol online gratis (http://futbol.partidosendirecto.es). Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

Gracias y enhorabuena!!

Magda