domingo, 16 de marzo de 2008

Pato y a la bolsa

Fortuna, olfato, sabiduría o simplemente, el destino. Patricio Rodríguez no estaba en los planes de Pedro Troglio para el partido del pasado sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pero ante la inpuntualidad en el vuelo de Grisales, el pibe de 17 años que se hizo "famoso" por un golazo de afuera del área a Boca en el Torneo de Verano, tuvo que ocupar un lugar entre los suplentes para saltar a la cancha en la segunda mitad y tirarle un salvavidas a su entrenador después de una semana complicada. Independiente no podía con Daniel Montenegro
sólo. Los aportes de Fredes en la creación eran escasos y Machín por derecha sólo ocupaba un lugar. Denís, con sus limitaciones, intentaba dar una mano en el armado pero no era su función. Independiente jugaba para Montenegro que hacía lo que podía: Empezó como delantero pero las urgencias en la creación del juego salieron a la luz y debía retroceder veinte metros para que la pelota le llegue al Tanque.
En el segundo tiempo, Independiente, como por arte de mágia, se tomo doce minutos para hacer tres goles. Claro, El Rolfi encontró en Patricio Rodríguez un socio que sigue sus pasos al pie de la letra y que no le temblaron las canillas a la hora de reemplazar a Machín.
En una frase, Independiente tenía el triunfo en el banco de suplentes. De todos modos, el pibe Rodriguez tiene mucho que aprender. Vale la aclaración porque no va a faltar un exagerado que se deje impresionar y lo pida para la Selección, ya que Riquelme no fue citado.
Rodríguez tenía en sus pies la vuelta de tuerca que necesitaba El Rojo: Montenegro tenía donde descargar e ir a buscar, Denis no debía bajar a buscar la pelota, Fredes se sacó responsabilidad y se paró a la derecha. Independiente empezó a funcionar y Pedrito pudo respirar.

No hay comentarios: