jueves, 27 de marzo de 2008

¿Locales?

“Vamos las bandas”, cantaban Los Redonditos de Ricota, y las bandas vinieron. A escasos días del inicio del festival que congrega a miles de bandas en River, el “Quilmes Rock”, da pena para el hincha de fútbol abrir el fixture y ver que su equipo es local en cancha ajena. Que deberá colgar su trapo en un alambrado desconocido, que deberá alentar al local pero en una tribuna en donde se siente visitante y que encima la localía no pesará como tal para el rival.

Tanto en el fútbol argentino como en la sociedad del mismo país, todo está al revés. Se supone que la prioridad de un club es su equipo, pero la necesidad de obtener capital fresco no da lugar a supuestos. Además los problemas edilicios y los hechos de violencia, con la correspondiente clausura, atentan contra el sentido de permanencia de un lugar.

Cómo explicar entonces que un estadio tenga localía para tres clubes, tal como sucede en el Diego Armando Maradona, donde además de Argentinos Juniors juegan Huracán y Nueva Chicago. Cómo explicar que en la próxima fecha River hace de local ante Arsenal en Vélez, mismo escenario donde Boca será anfitrión también próximamente, y Racing jugará en Lanús (sin público) ante San Martín de San Juan, mientras su rival predilecto, Independiente, hace las veces de local en el Cilindro de Avellaneda. Y eso que hace rato que los clubes platenses no juegan en sus canchas, El Bosque y el Estadio de 1 y 57.

El caso del Tomás A. Ducó es para destacar y observar. Su remodelación será llevada a cabo por una reconocida empresa que desarrolla todo tipo de espectáculos musicales de alto espectro. Esa misma empresa utilizará el estadio una vez remodelado como escenario para sus shows. Habrá que ver cómo sale la movida para los quemeros. Habrá que ver si una vez iniciados los espectáculos la pelota podrá rodar por el césped sin inconvenientes, o si por el contrario vendrán a la memoria las imágenes del Monumental repleto de pozos luego de la maratón de recitales de Soda Stereo sucedido a fines del año pasado.

Habrá que ver muchas cosas en cuanto a las localías en el fútbol argentino y replantearse la utilidad primaria de los estadios. Por lo pronto parece que la música le sigue ganando la pulseada a la pelota...vamos las bandas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenes razon amigo, una verguenza esto de los recitales...
Menos mal que en el Gasometro no kiere tocar nadie porq esta la villa en frente!!!
jajaja
Alguna vez el Club tuvo que hacer de local en El Salado, pero como nos querian cobrar mucho hicimos de lacales en Pila!!
Una verguenza... pero bue.. si nos cagamos entre nosotros, en un pueblo, imaginate lo que les puede preocupar a los de bs as..

Buen blog amigo, segui asi..