lunes, 24 de marzo de 2008

Motivos sobran

Motivos sobran. Las bases que cimientan a una institución son tres y cada una de ellas debe ser sólida. El trípode se desestabiliza si una de ellas falla, titubea. Para que un club funcione debe estar fortalecido en cuanto al equipo y el cuerpo técnico, la dirigencia y la hinchada. Sí, aunque ésta última aparente ser un mero testigo, es sin dudas igual y hasta incluso más protagonista que las otras dos partes.

Si el equipo que luce la casaca blanca y celeste a bastones no encuentra un sistema de juego, una identidad, un circuito futbolístico y se limita a llenar el área rival de centros o a depender de un destello, de un instante de lucidez de algún jugador...ese es un motivo.

Si el dirigente que representa los intereses del equipo que luce la casaca blanca y celeste a bastones no defiende el patrimonio del club y se ensaña con trabajar en post del beneficio personal y de la auto salvación...ese es un motivo.

Si el hincha, no el barra brava, que ama los colores blanco y celeste de la casaca a bastones no se limita a alentar, apoyar y cantar a favor de su equipo; y por el contrario insulta, se exaspera y provoca focos de violencia...ese es un motivo.

Una pata floja desestabiliza el trípode, pero las tres patas flojas lo derrumban. Esa es la imagen que refleja Racing en este presente oscuro. El equipo no responde, la dirigencia mira para el otro lado y la hinchada no ayuda. El equipo que luce la casaca blanca y celeste a bastones cada vez está más cerca del descenso...motivos sobran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen Post... pobre Racing se va a la B... Pobre Fede Berz, Zabalza, Bernini.. y algun otro hincha mas que alla en Belgrano..

Igual Lapa pienso que las dos primeras, mal funcionamiento del equipo y mala dirigencia, llevan a los insultos de la hinchada...

NO JUSTIFICO LA VIOLENCIA, PERO SI UN BUEN INSULTO... COMO PARA DEMOSTRAR EL DISCONFORMISMO...

no?